Su estado de salud

Amputan varios dedos a Ainhoa Arteta tras sufrir un infarto

Ainhoa Arteta/Gtres
Sarah reconoce que "Estoy destrozada, callada. Que pase la tormenta, pero el daño que se me ha hecho, eso siempre va a estar ahí"./Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ainhoa Arteta no está atravesando su mejor momento de salud. La soprano sufrió a finales de agosto un infarto con varias complicaciones que han llevado a los médicos a tener que amputarle varios dedos de sus manos, tal y como ha adelantado la revista ‘Semana’. Dicha decisión por parte de los doctores ha sido como consecuencia de la parada cardiaca de larga duración que casi le cuesta la vida. Las extremidades de la cantante acabaron necrosándose, por lo que no había otra opción. Pese a que Arteta todavía está muy delicada, poco a poco va recuperándose de este susto.

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

De hecho, en estos momentos se encuentra en Bilbao para tratar de mejorar lo antes posibles de las secuelas y el trauma de haber perdido varios dedos debido a esta dolencia. Según ha podido saber el citado medio, Ainhoa se encuentra “con un estado de ánimo bastante bajo”. A este problema de salud de le suma el que tuvo en el mes de julio. La soprano sufrió un cólico nefrítico que se complicó con una grave infección. Estuvo cerca de diez días en la UCI hasta que el 2 de agosto pasó a planta. Debido a su estado de salud, Ainhoa tuvo que suspender sus compromisos profesionales, pues tenía varios a lo largo de este verano.

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

En el terreno personal, también ha sufrido algún cambio, pues tras dos años de matrimonio con Matías Urrea, han tomado la determinación de continuar sus vidas por separado, tal y como afirmó ‘Semana’. La revista recalca que no es la primera vez que se separa la pareja, pero por que sí parece que esta sea la definitiva y así se lo habrían revelado a su entorno más cercano.  Pese a que se han dejado ver en alguna que otra ocasión juntos, su relación no era buena desde hace algún tiempo.

Según apuntó la publicación, ha sido la cantante quien habría tomado la decisión de separarse del militar porque la convivencia resultaba muy complicada y ella, en estos momentos, necesita tranquilidad para poder recuperarse de su dolencia.

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Las últimas noticias de Ainhoa Arteta a través de sus redes sociales son de hace cinco días, cuando publicó una fotografía repleta de reflexión. “No es casualidad cuando la vida insiste en cruzarte con algunas personas. Algo quedó por decir, por perdonas, por sentir. Por aprender”, se pudo leer en el escrito en el que muchos de sus fans no dudaron en mandarle ánimos para su pronta recuperación.

“Preciosa, estoy triste estás en mi corazón, pero lo único importante ahora eres tú, tu salud, cuídate”, “Que silenciosa estas Ainhoa pero espero estés recuperándote y cogiendo fuerzas. No te dejaran atender, aunque no puedas todavía cantar a la inauguración del Real y, así en alguna foto se te pueda ver. Se te echa mucho de menos y se te quiere muchisímo”, “Muchos besiños desde Lugo, espero que estés mejor”, han sido algunos de los comentarios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias